Cultura e Historias

Veraneo en la República Portuguesa

¡Comparte!

En la pasada edición de los World Travel Awards (los Oscares del turismo), Portugal fue elegido como “El Mejor Destino del Mundo”, convirtiéndose en el primer país europeo en conseguir este galardón. No es de sorprenderse pues de unos años para acá la tierra del bacalao (conoce más sobre el bacalao) poco a poco pasó de ser una atracción local de ciudades vecinas a un hot spot a nivel internacional.

Gran parte de esta revelación se debe, además de su gastronomía por supuesto, a sus praias; con casi dos mil kilómetros de costa atlántica (incluyendo las islas Azores y Madeira), la variedad de playas disponibles es impresionante, no por nada es un destino consentido para el veraneo en Europa.

Y para gustos los colores y las playas paradisíacas del país luso, que, con tanta variedad, seguro querrás visitar más de una de nuestra siguiente guía.

  • Praia de Benagil: ubicada al sur en la zona del Algarve, probablemente sea la más popular pues al ser una playa gruta únicamente se puede acceder a ella vía marítima. Es increíblemente tranquila, aunque en temporada alta suele llenarse pues es de espacio reducido, y el paisaje geológico es espectacular.
  • Praia de Nazaré: si lo que te gusta son los deportes acuáticos, esta es la playa para ti. Las olas son enormes y perfectas para surfear, de hecho la ola más alta del mundo en este deporte se registró aquí.

  • Praia Formosa: la arena blanca con visos amarillos -casi dorados- de esta playa, la convierten en la favorita para muchos de la isla de Azores. Además, es la única certificada en todo el territorio nacional como accesible para personas de visibilidad y movilidad limitada.

  • Praia Baleal: a una hora de Lisboa, se encuentra este idílico paisaje marítimo. Una mezcla de mar abierto y pequeñas lagunas cortesía de las formaciones rocosas, convierten a esta playa en el punto ideal para disfrutar de la quietud del mar.

  • Praia da Senhora da Rocha: si lo fuera de lo común es lo tuyo, te encantará esta playa, pues lejos de tener la vista de costa de siempre, está flanqueada por acantilados que albergan varias cuevas para explorar y desde la cima ofrecen un panorama espectacular.

¿Ya visitaste alguna? ¡Compártenos tu experiencia en los comentarios!

También puede gustarte...

Deja un comentario