Cultura e Historias

Una cena de revista

¡Comparte!

Celebrar en casa con la familia una ocasión especial o festejar con los amigos por cualquier pretexto, es música para los oídos de quien goza ser anfitrión y puede ser una pesadilla para quien no lo disfruta tanto.

Si eres del segundo equipo, en Casa Portuguesa somos expertos en organizarte el evento perfecto, cuidando hasta el más mínimo detalle para que cumpla con tus expectativas. Ahora que si está temporada te quieres animar a hacer algo en casa, te compartimos algunos tips que pueden ayudarte en el camino.

1. ¿Cuántas personas son? Esta quizá sea la pregunta más importante pues de esto depende cuánta comida y bebidas necesitas, así como si tu mesa de comedor te funciona o quizá prefieras que sea una velada más casual tipo cocktail y estar parados, o incluso que la cena sea buffet y puedan hasta sentarse en la sala si faltan asientos.

2. ¿Cuál será el menú? Generalmente el plato principal es el que lleva la pauta para definir las bebidas principalmente, las entradas y a veces el postre. Nadie quisiera repetir el mismo ingrediente en todos los platos, especialmente si pudiera ser alérgico, por lo que también es un buen detalle indagar un poco en la preferencia de tus invitados.

3. ¿Cómo vas a decorar? La decoración depende mucho del estilo personal de cada quien, sin embargo siempre debes procurar que haya armonía en todos los elementos de la mesa; por ejemplo, si tienes un mantel estampado muy recargado, lo ideal es que la vajilla y la cristalería sean sencillos y de colores neutros, a menos que sean fan del “más es más”. Para los centros de mesa y demás detalles, procura siempre que los platos puedan acomodarse con facilidad y los invitados puedan verse unos a otros.

4. ¿Sientes que te falta espacio? Un carrito de servicio siempre será un buen aliado para ofrecer la comida o tener a la mano las bebidas sin necesidad de alejarse de la mesa.

Ahora que si ya todo esto lo dominas pero la cocinada es lo que de plano te da flojera o nada más no se te da, hay que tener en cuenta que una mesa bonita necesita un menú espectacular, para eso en Casa Portuguesa podemos prepararte tu platillo favorito ¡para llevar! Algunas opciones son el Bacalao con camarones gratinado (¡nuevo esta temporada!), el Bacalao Gomes de Sa,  Medallones de res al Oporto o Portugalia, y el Arroz con Mariscos nunca fallan.

También puede gustarte...