Noticias

El Chile en Nogada

“de la casa”

¡Comparte!

En México cuando se acerca septiembre, todos estamos esperando -además del puente y las fiestas- ¡los chiles en nogada! Pues es el momento en el que este platillo tan representativo de la cocina mexicana está disponible y sigue tan vigente como hace casi dos siglos que, cuenta la leyenda, fue creado para agasajar a Agustín de Iturbide en Puebla.

Aún con el paso de tanto tiempo la receta ha permanecido prácticamente igual: un chile poblano relleno de un picadillo de carne de cerdo con frutos de la estación y algunas verduras, bañado en una crema de nueces de Castilla; sin embargo, las tendencias llegan hasta a la gastronomía, surgiendo diferentes adaptaciones como el chile relleno de picadillo de res, la pizza de chile en nogada, la hamburguesa de chile en nogada, entre otras.

Por supuesto que en México cada lugar tiene su versión y guarda la receta bajo llave, y en Casa Portuguesa no quisimos ser la excepción. Hace seis años nuestra chef, Maria Da Silva, quiso rendirle homenaje al país que recibió nuestro concepto con las puertas abiertas, con una interpretación de este gran manjar, utilizando el platillo estrella de la casa: el bacalao.

Fue así como surgió el chile en nogada “de la casa”, el cual a simple vista podría pasar por el clásico mexicano, sin embargo la nogada esta hecha con queso de cabra y Oporto blanco, y la verdadera sorpresa está en el interior pues ¡el relleno es de bacalao! El cual está guisado con cassé de tomate, toque de chile ancho, pasitas, almendras, alcaparras y aceitunas.

El resultado es un chile poblano absolutamente delicioso y, por si fuera poco, es la opción ideal para todos los flexitarianos, pescatarianos o alguien que simplemente no quiera comer carne roja y que no quiera perderse la oportunidad de degustar esta versión de la casa; no por nada regresa cada temporada.

Te esperamos en Casa Portuguesa para que disfrutes este platillo disponible hasta el 30 de septiembre, ¡no te quedes sin probarlo!

También puede gustarte...

Deja un comentario